ULTIMA SEMANA
Con motivo de la última semana de "cole" os vamos a proponer que veáis una peli de Playmovil sobre egipcios y romanos. Habéis trabajado mucho y estamos muy orgullosas.
Para terminar, ruego que completéis la encuesta publicada en Ciencias Naturales de este mismo blog.
DISFRUTAD MUCHÍSIMO DE ESTAS VACACIONES. Espero que en septiembre volvamos con la mayor normalidad posible.
17ª y 18ª sesión: Semana del 15 al 19 de junio
Hola chicos... ¡que poco nos queda para las vacaciones!
Vamos
a seguir repasando y disfrutando de nuestra historia, esta vez con los
fenicios y los griegos y los pueblos que vivieron en la península en
aquel tiempo.
FENICIOS - GRIEGOS - CARTAGINESES:
Siguiendo nuestro libro vamos a hablar primero de los pueblos que vinieron por el mediterráneo y nos colonizaron:Desde el año 1000 los fenicios y los griegos establecieron colonias en nuestra península:
Vinieron de zonas lejanas con la intención de comerciar y fundaron ciudades como:
Nuestro
libro no nos habla de los Cartagineses, pero... en esta zona que
vivimos, debemos hablar de ellos... ¿Quién no ha oído hablar de las
fiestas de Cartagineses y Romanos de Cartagena?
- ¿Quiénes eran las fenicios?
- ¿Quiénes eran los griegos?
- ¿Y los cartagineses?
Podemos resumir los tres pueblos colonizadores en este esquema:
En nuestro libro podemos encontrar el resumen de los fenicios y los griegos:
- Pero... ¿Quién vivia entonces en la Peninsula Ibérica ?
- LOS PUEBLOS DEL NORTE:
- Vivian en castros formados por casas circulares.
- Se dedicaban a la agricultura y la ganadería.
- Con escaso desarrollo comercial y cultural.
- LOS CELTÍBEROS:
- Pueblos guerreros que vivían en poblados fortificados y elevados.
- Se dedicaban a la agricultura, a la ganadería y a los metales.
- No conocían la moneda ni la escritura.
- Apenas comerciaban.
- LOS ÍBEROS:
- Vivían en poblados fortificados y con torres.
- Se dedicaban a la agricultura, la ganadería y la artesanía.
- Usaban moneda.
- Comerciaban con fenicios y griegos.
Los situamos en el mapa:
Veamos un vídeo resumen:
Vamos a hacer una actividad:
ACTIVIDAD 34: Si lo necesitas, las respuestas puedes encontrarlas en el blog o en nuestro libro páginas 122 y 123.
ACTIVIDAD 35:
En
esta actividad quizá necesites el libro, pero no te preocupes porque en
la actividad hay un enlace que abre la página necesaria.
Bueno chicos... otra semana más terminada. ¡Sois geniales!.
15ª y 16ª sesión: Semana del 8 al 12 de junio
Hola chicos y chicas... como comentamos la semana pasado, esta semana vamos a repasar la unidad 6 de nuestro libro: LA EDAD ANTIGUA.
LA EDAD ANTIGUA
La Edad Antigua es el período de la historia en el que surgen las primeras civilizaciones: Mesopotamia, Grecia, Roma y Egipto.
Cada etapa de la historia comienza y termina debido a un acontecimiento importante. Así la Edad Antigua se inicia en el año 4000 a.C con el nacimiento de la escritura, y finaliza en el año 476 d.C con la caída del Imperio Romano de Occidente, acontecimiento con el que arranca la Edad Media.
Mira el siguiente vídeo:
LAS CARACTERÍSTICAS DE LA EDAD ANTIGUA.
La Edad Antigua se caracteriza por los siguientes hechos:
- La aparición de la escritura. Tal y como hemos
adelantado, el nacimiento de la escritura marca el inicio de la Edad
Antigua. Cada cultura desarrolla tipos de escritura particulares, como la
egipcia, que representa objetos mediante símbolos, o la griega, que crea
el primer alfabeto.
- La predominancia de las religiones politeístas. En general, las
religiones predominantes durante la Edad Antigua eran politeístas,
veneraban a más de un dios.
- Las clases sociales hereditarias. La clase social se
heredaba de padres a hijos. Generalmente, se hacía distinción entre
monarquía, aristocracia, artesanos y esclavos.
- Las primeras leyes. Para facilitar la
convivencia en las grandes poblaciones, se elaboraron leyes y, de esa
forma, nacieron los primeros códigos que aplicaban penas a determinadas
conductas.
ACTIVIDAD 29:
Las civilizaciones de la Edad Antigua
Junto con las características que hemos
visto, otro de los aspectos más destacados de la Edad Antigua es la aparición
de las primeras civilizaciones, de entre las que destacan las siguientes:
- Mesopotamia. Fue la
primera civilización que, junto con los egipcios, desarrolló la escritura.
- Egipto. Se desarrolló al lado del río Nilo. Sus elementos más destacados fueron la escritura jeroglífica y
la construcción de las pirámides.
- Grecia. Se considera a Grecia como la
cuna de la cultura occidental, puesto que la filosofía, el arte y la
política que surgieron con la civilización griega han ejercido una gran
influencia en gran parte de las civilizaciones occidentales posteriores
hasta llegar a nuestros días. Es en la Grecia antigua donde se acuña
el concepto de democracia.
- Roma. La civilización romana ha sido,
sin duda, una de las más importantes de la historia. El Imperio romano se extendió
por toda la costa del Mediterráneo, por el Reino Unido y por Mesopotamia.
Su arquitectura, su forma de organización y sus leyes han dejado un legado
muy importante en toda Europa.
Con la caída del Imperio Romano, se puso fin
a la Edad Antigua y desaparecieron los grandes imperios, para dar paso a otro
tipo de organizaciones más pequeñas, los denominados feudos, que marcaron el
inicio de una nueva etapa en la historia de la humanidad, la Edad Media.
Nos centraremos en la civilización de Egipto. Para ello mira el siguiente vídeo:
ACTIVIDAD 30:
ACTIVIDAD 31:
ACTIVIDAD 32:
ACTIVIDAD 33:
13ª y 14ª sesión: Semana del 1 al 5 de junio
Hola
chicos y chicas... terminado el repaso del primer trimestre vamos a
repasar durante las dos próximas semanas el segundo trimestre, o sea,
las unidades 5 y 6 de nuestro libro: LA PREHISTORIA Y LA EDAD ANTIGUA.
Esta semana vamos a ver:
- LA PREHISTORIA.............................. Repaso
- Estudiar las provincias de España......Nuevo
LA PREHISTORIA
Sabemos que LA HISTORIA es la ciencia que estudia el pasado y que para hacerlo utiliza las FUENTES HISTÓRICAS.
A las fuentes visuales también les llaman FUENTES GRÁFICAS.
También sabemos que para estudiar la historia es necesario ordenarla en el tiempo, saber qué pasó antes y qué pasó después.
La unidades en las que medimos el tiempo en historia son:
Tenemos que recordar que en nuestra cultura contamos los años a partir del nacimiento de Cristo:
- Escribimos a.C. en los hechos sucedidos antes del nacimiento de Cristo.
- Escribimos d.C. en los hechos sucedidos después del nacimiento de Cristo.
¿Cómo se divide la historia?
Vamos a hacer una actividad de toda esta introducción:
ACTIVIDAD 24:
Cuando hagas la actividad, fíjate bien en escribir sin faltas...¡incluidos los acentos!
EL PALEOLÍTICO:
En este vídeo hemos oído:
- Los hombres eran nómadas.
- Eran cazadores y recolectores.
- Vivian en tribus.
- Se refugiaban en cuevas.
- En las cuevas realizaron las primeras pinturas rupestres.
- Se vestían con las pieles de los animales que cazaban.
- Las herramientas las hacían tallando piedra, madera y huesos.
EL NEOLÍTICO:
Recordamos esta época con otro vídeo:
Sabemos de esta época:
- Se inicia con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería.
- Se convierten en sedentarios.
- Se situaban cerca de los ríos para dispones de agua.
- Fabricaron utensilios de piedra pulida.
- Inventaron la rueda.
- Surgió el arado.
- Apareció la cerámica, el horno.
- Obtuvieron tejidos de lana y lino, apareció el telar.
EDAD DE LOS METALES:
Vemos el vídeo de esta época:
Hemos oído que:
- El primer metal que el hombre utilizó fue el cobre.
- Después utilizó el bronce y finalmente el hierro, más abundante en la naturaleza.
- Comienza la artesanía y el comercio.
- Aparecieron los metalúrgicos: que fueron los primeros artesanos especializados.
Además sabemos que:
- Algunas aldeas se convirtieron en ciudades que se protegieron con murallas defendidas por guerreros.
- Los jefes de estos guerreros se convirtieron en reyes.
Vamos a hacer algunas actividades de lo visto:
ACTIVIDAD 25:
Demostramos lo que sabemos del paleolítico:
ACTIVIDAD 26:
Vamos a diferenciar paleolítico y neolítico:
ACTIVIDAD 27:
Puedes ayudarte del libro de ciencias sociales para hacer esta ficha:
ACTIVIDAD 28:
¿Conocemos la edad de los metales?
LAS PROVINCIAS
Hemos
trabajado ya los ríos de España, después trabajamos las Comunidades
Autónomas y esta semana vamos a acercarnos a las provincias.
Te dejo aquí un vídeo que te invita a aprenderte las provincias en un orden determinado:
Pero vamos a hacer un par de juegos:
JUEGO 1:
Cuando cliques veras que hay varios juegos de agrupar provincias, de
identificar provincias, y juegos con cada una de las Comunidades
Autónomas.
JUEGO 2: Tienes que situar cada provincia en su sitio... ¡Venga!
Estos
juegos son sólo para practicar, o sea, no hace falta que envíes nada a
tus maestras. Te invito a repetirlos varias veces y así... irás situando
todas las provincias en su Comunidad Autónoma y... cada Comunidad
Autónoma en su lugar.
Bueno
chicos y chicas...Ya estamos en junio y seguimos adelante... ¡Venga!
¡Falta muy poco y lo estáis haciendo fenomenal! ¡Un abrazo!!
11ª y 12ª sesión: Semana del 25 al 29 de mayo
LA HIDROSFERA
(repasamos tema 3)
Hola chicos y chicas, continuamos con otra capa de las tres capas que forma la tierra: la hidrosfera.
Veamos un vídeo para empezar la sesión:
Veamos ahora cómo se encuentra el agua en la Tierra:
El agua cambia de estado, es decir, puede pasar de sólido a líquido o de líquido a gas. Para que esto ocurra se tienen que dar una condiciones. Una de esas condiciones por ejemplo es el calor, que derrite el hielo y lo convierte en agua.
Así ocurre el ciclo del agua en la Tierra.
El ciclo del agua:
El ciclo del agua es un proceso de circulación del agua que se traslada de un lugar a otro gracias a los cambios de estados.
Veamos un vídeo:
ACTIVIDAD 20:
ACTIVIDAD 21:
Para terminar la sesión vamos a repasar un poco más las Comunidades Autónomas.
ACTIVIDAD 22:
ACTIVIDAD 23:
9ª y 10ª sesión: Semana del 18 al 22 de mayo
LA ATMÓSFERA
(repasamos tema 2)
Hola chicos y chicas, sabemos que la atmósfera es una de las tres capas que forman la tierra: hidrosfera, geosfera y atmósfera.
Veamos un vídeo para empezar la sesión:
Hemos oído que:
Debemos de reflexionar sobre la salud de nuestra atmósfera. El aire de la atmósfera se puede contaminar, es decir, se puede ensuciar. Vamos a ver un vídeo que trata este tema:
Los FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS son los sucesos naturales que ocurren en la troposfera: lluvia, vientos, rayos, granizo...
Estos fenómenos determinan el TIEMPO ATMOSFÉRICO que hace cada día.
El TIEMPO ATMOSFÉRICO es el estado de la atmósfera en un lugar y en un momento. Para conocerlo hay que observar:
Y lo hacemos con una serie de instrumentos: La veleta, el anemómetro, el pluviómetro y el termómetro.
El conjunto de todos estos instrumentos se llama estación meteorológica.
En los mapas del tiempo se utilizan símbolos para identificar los elementos del tiempo que se producirán en los distintos lugares: lluvias, tiempo soleado, viento fuerte... Estos símbolos pueden ser:
Vamos a realizar algunas actividades de este tema. Acuérdate que sólo hacemos la actividad que vemos en la imagen:
Veamos un vídeo para empezar la sesión:
- La atmósfera es la capa de aire que envuelve la tierra.
- Es la capa de gases que necesitamos para respirar.
- Es la capa que filtra los rayos del sol perjudiciales para los seres vivos.
- Es la capa que retiene parte del calor procedente del sol e impide que las temperaturas sean demasiado altas o demasiado bajas.
- Nos han hablado de las capas de la atmósfera:
Debemos de reflexionar sobre la salud de nuestra atmósfera. El aire de la atmósfera se puede contaminar, es decir, se puede ensuciar. Vamos a ver un vídeo que trata este tema:
Los FENÓMENOS ATMOSFÉRICOS son los sucesos naturales que ocurren en la troposfera: lluvia, vientos, rayos, granizo...
Estos fenómenos determinan el TIEMPO ATMOSFÉRICO que hace cada día.
El TIEMPO ATMOSFÉRICO es el estado de la atmósfera en un lugar y en un momento. Para conocerlo hay que observar:
- La temperatura del aire:
- La humedad:
- El viento:
Y lo hacemos con una serie de instrumentos: La veleta, el anemómetro, el pluviómetro y el termómetro.
El conjunto de todos estos instrumentos se llama estación meteorológica.
¿Cómo se elabora el
PRONÓSTICO DEL TIEMPO ATMOSFÉRICO?
Los meteorólogos son los profesionales que elaboran la información del tiempo.
Estudian
los datos que reciben de los termómetros, pluviómetros, anemómetros...
instalados en las estaciones meteorológicas por todo el territorio.
También utilizan la información que envían los satélites artificiales situados en la atmósfera.
A partir de todos esto datos, hacen previsiones del tiempo y las representan en mapas.
En los mapas del tiempo se utilizan símbolos para identificar los elementos del tiempo que se producirán en los distintos lugares: lluvias, tiempo soleado, viento fuerte... Estos símbolos pueden ser:
Vamos a realizar algunas actividades de este tema. Acuérdate que sólo hacemos la actividad que vemos en la imagen:
ACTIVIDAD 16:
ACTIVIDAD 17:
Bueno chicos y chicas... vamos a empezar a estudiarnos las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de nuestro país.
- Andalucía
- Aragón
- Asturias
- Cantabria
- Castilla la Mancha
- Castilla León
- Cataluña
- Ceuta *
- Extremadura
- Galicia
- Islas Baleares
- Islas Canarias
- la Rioja
- Madrid
- Melilla *
- Murcia
- Navarra
- País Vasco
- Valencia
Vamos a situarlas en el mapa:
Vamos a empezar a estudiarlas con unos juegos:
Iremos poco a poco aprendiendo las Comunidades autónomas. Esta semana sólo las vemos y jugamos...
Venga chicos...¡Ya queda menos! Cuidaros mucho!
¿CÓMO SE REPRESENTA LA TIERRA?
(Seguimos repasando el tema 1)
Hola chicos y chicas, la semana pasada estuvimos viendo los movimiento de la tierra y a qué daban lugar (al día y la noche cuando se trata de rotación y a las estaciones del año cuando realiza el movimiento de traslación). Además estuvimos viendo los rios de España.
Esta semana vamos a recordar cómo se representa la Tierra. Para ello se utiliza el globo terráqueo y los mapas.
Además para poder representar la Tierra y orientarnos en ella necesitamos conocer algunos elementos que nos ofrecen información.
Mira el siguiente vídeo:
https://youtu.be/Jok4JB7JANk
ACTIVIDAD 11:
ACTIVIDAD 14:
ACTIVIDAD 15:
¿CÓMO SE MUEVE LA TIERRA?
(Seguimos repasando el tema 1)
Hola
chicos y chicas, la semana pasada vimos que podemos vivir en el planeta
tierra porque reune las condiciones necesarias para la vida... Entre
ellas: luz y calor.
Esa luz y ese calor depende de nuestra principal estrella: el sol.
Os invito a ver un vídeo que nos permitirá entender cómo el sol nos proporciona esa luz y ese calor:
Este planeta en el que vivimos sabemos que pertenece al sistema solar y que se mueve constantemente. La Tierra realiza dos movimientos a la vez, uno de rotación y otro de traslación.
Veamos este vídeo antes de continuar:
Fíjate en la siguiente imagen:
Si te has fijado bien, habrás visto que hay una parte de la tierra iluminada y otra no iluminada. Esto es... este movimiento de la Tierra da lugar al día y a la noche.
Veamos este vídeo:
La tierra tarda 365 días y 6 horas en dar una vuelta completa alrededor del sol, es decir, tarda una año... y un poquito más.
Ese poquito son 6 horas que se van acumulando...y por eso cada cuatro años tenemos un AÑO BISIESTO, es decir un año con 366 días.
Fíjate en la siguiente imagen:
Si te has fijado bien, habrás visto que la tierra está inclinada mientras gira alrededor del sol, y es por esto que los rayos solares nos calientan más en unas épocas que en otras.
Debido a esto tenemos las estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera.
EL RELIEVE DE ESPAÑA: LOS RÍOS
(Seguimos avanzando materia nueva: tema 3)
Aquí tienes un PUZLE para que te diviertas a la vez que aprendes!
Cuando entres en el puzle clica en las flechas que hay en la izquierda para empezar
También te dejo un juego de ríos... hay más de los que hemos estudiado en el libro, pero... puedes hacerlo, si fallas... no pasa nada!. Para jugar clica RÍOS DE ESPAÑA
Hasta la semana que viene que seguiremos repasando y avanzando. Cuidaros mucho!!
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
EL SISTEMA SOLAR
Esa luz y ese calor depende de nuestra principal estrella: el sol.
Os invito a ver un vídeo que nos permitirá entender cómo el sol nos proporciona esa luz y ese calor:
(AL CLICAR EN ESTE VÍDEO, TEN PACIENCIA... )
Este planeta en el que vivimos sabemos que pertenece al sistema solar y que se mueve constantemente. La Tierra realiza dos movimientos a la vez, uno de rotación y otro de traslación.
MOVIMIENTO DE ROTACIÓN:
El movimiento de Rotación es aquel en el que la Tierra gira sobre sí misma en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Veamos este vídeo antes de continuar:
Hemos visto que tarda 24 horas en realizar una vuelta completa, o sea... un día.
Fíjate en la siguiente imagen:
Si te has fijado bien, habrás visto que hay una parte de la tierra iluminada y otra no iluminada. Esto es... este movimiento de la Tierra da lugar al día y a la noche.
En la zona iluminada es de día.
En la zona no iluminada es de noche.
RESUMIENDO LA ROTACIÓN
- La tierra gira sobre sí misma.
- Tarda 24 horas en completar una vuelta sobre su propio eje.
- Este movimiento da lugar al día y a la noche.
MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN:
Como el resto de planetas del sistema solar, la tierra también gira alrededor del sol.
Veamos este vídeo:
La tierra tarda 365 días y 6 horas en dar una vuelta completa alrededor del sol, es decir, tarda una año... y un poquito más.
Ese poquito son 6 horas que se van acumulando...y por eso cada cuatro años tenemos un AÑO BISIESTO, es decir un año con 366 días.
Fíjate en la siguiente imagen:
Si te has fijado bien, habrás visto que la tierra está inclinada mientras gira alrededor del sol, y es por esto que los rayos solares nos calientan más en unas épocas que en otras.
Debido a esto tenemos las estaciones del año: verano, otoño, invierno y primavera.
RESUMIENDO LA TRASLACIÓN
- La tierra gira alrededor del sol.
- Tarda un año en completar una vuelta completa.
- Este movimiento da lugar a las cuatro estaciones.
EL RELIEVE DE ESPAÑA: LOS RÍOS
(Seguimos avanzando materia nueva: tema 3)
Vamos a intentar estudiar algunos ríos de los que tenemos en España.
Estos ríos son muy diferentes en función del clima o del relieve por donde pasan. Por ejemplo, donde más llueva, los ríos llevarán más agua y donde menos llueva.... menos agua.
Vamos a estudiar los ríos que tenemos en el libro página 59.
Tenemos que ir memorizándolos, pero tranquilos, que lo haremos poco a poco... hoy sólo empezamos.
Para estudiarlos más fácilmente vamos a fijarnos en dónde desembocan.
- Los que desembocan en el Mar Mediterráneo son: Ter, Llobregat, Ebro, Júcar y Segura.
Se denominan ríos de la vertiente mediterránea, porque son los
que vierten (echan) sus aguas en el mar Mediterráneo.
- Los que desembocan en el Océano atlántico son: Miño, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Se denominan ríos de la vertiente atlántica, porque son los que
vierten sus aguas en el Océano Atlántico.
-Los que desembocan en el Mar Cantábrico son: Navía, Nalón y Nervión.
Se denominan ríos de la vertiente cantábrica, porque son los que
vierten sus aguas en el Mar Cantábrico.
Carmen:
Estos ríos son muy diferentes en función del clima o del relieve por donde pasan. Por ejemplo, donde más llueva, los ríos llevarán más agua y donde menos llueva.... menos agua.
Vamos a estudiar los ríos que tenemos en el libro página 59.
Tenemos que ir memorizándolos, pero tranquilos, que lo haremos poco a poco... hoy sólo empezamos.
- Los que desembocan en el Mar Mediterráneo son: Ter, Llobregat, Ebro, Júcar y Segura.
Se denominan ríos de la vertiente mediterránea, porque son los
que vierten (echan) sus aguas en el mar Mediterráneo.
- Los que desembocan en el Océano atlántico son: Miño, Duero, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Se denominan ríos de la vertiente atlántica, porque son los que
vierten sus aguas en el Océano Atlántico.
-Los que desembocan en el Mar Cantábrico son: Navía, Nalón y Nervión.
Se denominan ríos de la vertiente cantábrica, porque son los que
vierten sus aguas en el Mar Cantábrico.
Aquí os dejo un primer juego que por un lado os da mucha informción de los ríos de España y por otra os presenta un juego muy sencillo.
Otro juego...
Vamos ahora a hacer algunas actividades interactivas.
Te recuerdo los correos a los que hay que enviar las actividades:
Carmen:
mensioctubre@gmail.com
Manoli:
manolinortes4@gmail.com
Manoli:
manolinortes4@gmail.com
Teresa:
bernardatere.gregorio@murciaeduca.es
ACTIVIDAD 9:
¿Y del movimiento de traslación? Realiza esta ficha:
ACTIVIDAD 10:
Sitúa en el mapa los ríos y las vertientes que estamos estudiando:Aquí tienes un PUZLE para que te diviertas a la vez que aprendes!
Cuando entres en el puzle clica en las flechas que hay en la izquierda para empezar
También te dejo un juego de ríos... hay más de los que hemos estudiado en el libro, pero... puedes hacerlo, si fallas... no pasa nada!. Para jugar clica RÍOS DE ESPAÑA
Hasta la semana que viene que seguiremos repasando y avanzando. Cuidaros mucho!!
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
EL SISTEMA SOLAR
Hola chicos y chicas, continuamos con nuestro paseo por el planeta tierra. Esta semana comenzaremos por recordar el sistema solar que, como sabéis, esta formado principalmente por el sol y los planetas que giran alrededor de él.
¿Os acordáis de cómo se llamaban los planetas del sistema solar?
Áqui tenéis un vídeo que os ayudará a recordarlo.
Ahora nos centraremos en el planeta tierra, que es en el que vivimos. El planeta tierra tiene las condiciones necesarias para que los seres vivos puedan vivir en él. Además, la tierra esta formada por diferente capas, como ya sabéis
En la geosfera es donde ocurren algunos fenómenos naturales como los que aparecen a continuación:PARTES DE UN VOLCÁN
LOS TERREMOTOS
Bueno, ahora realiza las siguientes actividades. Son muy sencilla.
Recuerda enviarlas a tu profe cuando las termines!!
Recuerda enviarlas a tu profe cuando las termines!!
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Hola chicos, vamos a dar un
paseo por nuestro planeta tierra y después, más concretamente por los paisajes
de nuestro país.
Si os acordáis, este tema lo
iniciasteis antes de las vacaciones: esquemas, dibujos y ejercicios que nos
enviasteis por correo.
Como ha pasado mucho tiempo…
Vamos a hacer un pequeño repaso y luego os pedimos que realicéis unas siguientes fichas interactivas para recordar todo
lo que trabajasteis.
Para hacer las fichas, igual que en Ciencias Naturales...
PODÉIS HACER LAS FICHAS ON LINE ( no necesitáis imprimirlas).
Pincháis sobre la imagen, hacéis la actividad y
cuando la hayáis terminado bajáis hasta el final de la ficha y
hacéis clic en "terminado" y en "comprobar respuestas".
Cuando veáis los errores que tenéis, podéis volver atrás y hacerlo otra vez.
Por favor: SÓLO TENÉIS QUE HACER LA FICHA QUE VEIS EN LA IMAGEN,
aunque veáis otras fichas NO TENÉIS QUE HACERLAS.
Cuando penséis que ya está bien, hacéis clic en el botón TERMINADO y
entonces hacéis clic en ENVIAR MIS RESPUESTAS A MI PROFESOR.
Rellenáis la informción y hacéis clic en SEND (ENVIAR) y
así recibiremos vuestros trabajos más facilmente, sin que tengáis que hacer ninguna foto.
Para enviar las fichas necesitaréis el correo electronico de vuestras maestras.
Os los recordamos:
Carmen:
mensioctubre@gmail.com
Manoli:
manolinortes4@gmail.com
Manoli:
manolinortes4@gmail.com
Teresa:
bernardatere.gregorio@murciaeduca.es
UNIDAD 3: EL AGUA LAS ROCAS Y LOS PAISAJES.
1ª y 2ª sesión: Semana del 20 al 24 de abril
Repasamos!!!
(Páginas 44,45,46 y 47)
Os dejamos aquí unos enlaces para poder repasar... si alguna pregunta no la sabes... puedes pasar a la siguiente... pero inténtalo!! Tu puedes!!
Para repasar la Hidrosfera pincha sobre la imagen:
Para repasar el Ciclo del Agua pincha sobre la imagen:
Para repasar los ríos, pincha en la imagen:
Bueno, ahora realiza las siguientes actividades, que ya verás... son fáciles!!
Recuerda, cuanda las hagas... sigue las indicaciones de arriba y envíanos la fichas.!!
ACTIVIDAD 3.1.-
No olvides ver el vídeo que esta ficha.
ACTIVIDAD 3.2.-
Hola chicos... esta actividad utiliza el siguiente vocabulario: Condensación, Retorno, Vaporización y precipitación.
Desgraciadamente he comprobado que para conseguir el 10... hay que poner precipitación sin acento!!! Lo he intentado cambiar, pero la ficha no lo permite.
Tranquilos, las fichas las revisamos las maetras cuando nos llegan y si están bien... 10!
ACTIVIDAD 3.3.-
Actividad eliminada.
ACTIVIDAD 3.4.-
Bueno chicos... este es el trabajo para dos sesiones. Esperamos que a la vez que aprendemos... investiguemos, disfrutemos...
Menos mal que hay deberes
ResponderEliminarDe sociales
ResponderEliminarY yo haciéndolos a las 5 de la madrugada
ResponderEliminarA las 6 casi y sin dormir
ResponderEliminarZzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzazzzzzzzzzz
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHola teresa
ResponderEliminarhola zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
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